Si buscas una chaqueta rutera que sea de corte racing y a la vez que lleve una membrana cortavientos, en WBZ en esta ocasión presentamos la Alpinestars SMX Air.
Es una chaqueta veraniega sin sacrificar el estilo racing por excelencia. En la parte externa de los hombros contamos con protecciones Dynamic Friction Shield (DFS). Tiene inserciones elásticas en los laterales del torso y en la parte superior de la espalda y mangas pre-curvadas. Todo ello para una mayor cobertura en la posición de conducción.

Las protecciones son Nucleon Flex Plus tanto en hombros como en codos y tienen la certificación CE EN1621-1:2012 Nivel 1.

La chaqueta va preparada para la instalación del sistema de airbag Tech-Air 5 de Alpinestars, que se adquiere por separado.
Para esas mañanas fresquitas dispone de un cortavientos extraíble, que también nos da mucho juego a la hora de alargar la temporada de la chaqueta. La parte trasera va un poco más larga para cubrir la zona lumbar y la cintura es regulable con velcros.
Alpinestars nos ofrece este modelo con la misma base en color negro, cambiando el color del logotipo del pecho, que o bien lo tenemos en Blanco hielo o en rosa gradiente hacia naranja.
En resumen, tenemos unas de las mejores chaquetas de temporada veraniega con un uso perfecto para temperaturas medias con un estilo completo racing a la última y el entalle perfecto.

Look: Racing / Touring
Calidad y acabado: tejido elástico y malla en 450D.
Color: Negro con rosa gradiente y negro con blanco hielo
Seguridad:certificación CE EN1621-1:2012 Nivel 1, Dynamic Friction Shield (DFS)
Utilización: carretera, ciudad.
Pros: cómoda, ligera, protecciones apenas perceptibles, ventilada y con posibilidad de darle juego en temporada media y cuando hace más calor.
Contra: Al ser una chaqueta enfocada al mundo racing echamos de menos una conexión para pantalón, o bien en cremallera o con elásticos.