Casco HJC i40

Casco HJC jet i40
Casco HJC i40

HJC se ha convertido por méritos propios en una de las marcas más utilizadas entre las moteras. Calotas con un patrón que ajusta bien a la morfología femenina, sumado a la numerosa cantidad de gráficas disponibles y a la variedad de modelos, para todas las economías, consiguen tener un tipo de casco para cada tipo de motera. En esta ocasión echamos un vistazo a los nuevos cascos jet de la marca, los i40.

Casco de moto para mujer HJC jet i40
Casco HJC jet i40

HJC i40 en WBZ.es

HJC los cataloga como semi-jet y hacen bien en diferenciarlos de los jet clásicos, puesto que cubren parte de la mandíbula lateralmente, la pantalla es amplia y cubre totalmente la cara y además disponen de visor solar integrado. Es decir, es de los integrales que más protegen, tanto en caso de impacto como ante objetos en suspensión en el aire por su amplia pantalla. Importante aquí el reborde de la pantalla, que tiene un efecto aerodinámico que disminuye la incidencia del viento en nuestros ojos, lo que nos facilitará la conducción.

Reborde de pantalla aerodinámico
Reborde de pantalla aerodinámico

HJC i40 en WBZ.es

La ventilación del interior corre a cargo de una entrada de aire en la parte superior, de fácil accionamiento.

Ventilación del casco en la parte superior
Ventilación del casco en la parte superior

HJC i40 en WBZ.es

La pantalla tiene además predisposición para instalar lámina Pinlock, que hay que adquirir por separado, lo cual es un extra para aquellas personas propensas a empañar la pantalla o que utilizan mucho la moto en climas fríos.

Pantalla con pines compatible para Pinlock

HJC i40 en WBZ.es

El cierre es mediante un cómodo conector micrométrico de plástico. El accionador del visor solar se encuentra en una posición muy discreta en el lateral del casco junto a la bisagra de la pantalla.

Accionamiento discreto del visor solar

HJC i40 en WBZ.es

Como decíamos al principio, HJC se caracteriza por la variedad de gráficas disponibles y el i40 no iba a ser menos. Cinco tipos de decoraciones (sólidos o monocolor, monocolor mates, y los diseños: Unova, Camet y Wirox) que, sumado a las diferentes combinaciones de colores dentro de cada una, da un total de 15 diseños distintos, para todos los gustos.

La variedad de gráficas es uno de los puntos fuertes de HJC

HJC i40 en WBZ.es

Conclusiones

Casco semi-jet muy completo y funcional con variedad de gráficas a gusto de cada uno.

Materiales: calota de policarbonato avanzado. Interior en Silvercool, desmontable.

Color: 15 combinaciones diferentes.

Utilización: ciudad.

Nuestra opinión

Pros: aunque sea un jet, es de los que más protege lateralmente ante impactos y frontalmente ante los elementos gracias a su gran pantalla.

Contras: nos gustaría que el cierre micrométrico fuese de acero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *