Si hablamos de artesanos del calzado en el mundo de la moto, no podemos dejar de mencionar a Falco, marca reconocida mundialmente por ser fabricantes técnicos de botas en el mundo del motor y, obviamente, también de botas para moto.
En esta ocasión hablamos de un modelo que va por la tercera generación y en WBZ lo tenemos porque es la bota touring más ligera del mercado: pesa solamente 390 gramos frente a otro tipo de botas que están en unos 600 gramos.
El exterior está fabricado en Micro-Synth, un material altamente resistente ya no sólo a la abrasión sino también a los cortes.
En su interior, incorpora High-Tex como membrana impermeable y el sistema de ventilación Air-Tech. Con ello conseguimos tener una bota cuatro estaciones.
Lleva refuerzos tanto en la zona de los dedos como en el talón, la suela es de goma de alta durabilidad con un tacón de cuatro centímetros y anti-deslizante.
La protección para el cambio es de poliuretano y para hacernos más visibles lleva intersecciones reflectantes en la parte posterior.
¿Por qué estas botas son menos pesadas que otros modelos del mercado? Las protecciones de los tobillos son en D3O, por lo que ganamos en ligereza haciendo que todo el camino en moto sea mucho más cómodo.
En resumen
Tenemos delante la bota perfecta en comodidad y en estilo para hacer miles y miles de kilómetros y no cansarnos.
Look: moderno y rutero.
Corte: regular fit.
Calidad / Acabado: partes reflectantes, membrana High-Tex, ventilación Air-Tech
Color: Negro pizarra.
Seguridad: revestimiento Micro-Synth y protección anti-impacto D3O
Pros: muy ligera, muy buena relación calidad precio.
Contras: por el precio que tiene, no le encontramos ninguno.