Poco a poco el mundo de los accesorios para motorista va creciendo en prestaciones, mejorando así el confort y con ello la seguridad para el piloto y el pasajero. Hoy hablamos de un componente ya indispensable para cualquier motorista.
La marca holandesa Pinlock fue la primera en dar uso a un agente anti-vaho. En la NASA en 1966 empezaron a usarlo en sus cascos espaciales. A partir de ahí, se da uso en gafas y en lentes de cámaras, solo fue un paso para insertarlo en las pantallas de los cascos.
¿Qué es una pantalla Pinlock?
Es una lámina de policarbonato con mucha flexibilidad con un ajuste en silicona que hace estanca y evitar la condensación.
¿Para qué es el Pinlock?
Está creado para tener una visibilidad en muy alto grado, evitando la condensación y haciendo una conducción cómoda y segura.
¿Da resultados?
Es eficaz y la función que nos aporta es impecable en situaciones climatológicas adversas.
¿Es válido para todos los cascos?
La gran mayoría de los fabricantes ya tienen a su disposición la pantalla del casco adaptada para la intersección del Pinlock, o bien ya viene con ella o bien se puede adquirir aparte. Para saber si una pantalla se le puede poner el Pinlock nos fijamos que en las partes externas de nuestra pantalla lleva dos sistemas de sujeción normalmente en color transparente llamados “pines” , bien, es una pantalla apta para llevar el sistema Pinlock

¿Es fácil su instalación?
Sí, no es necesario ningún tipo de herramienta, solo hay que desmontar la pantalla y seguir las instrucciones que vienen conjuntamente con el sistema Pinlock, fácil y muy sencillo.
¿Mantenimiento?
Para mantenerlo limpio en Wbz recomendamos desmontarlo de la pantalla y “pasearlo” debajo del grifo con agua tibia, la mejor manera de que seque es, dejarlo airear en una posición vertical evitando pasarle ningún tipo de paño. No usar en ningún concepto ningún tipo de limpiador convencional de cristales.
Resumen
La pantalla Pinlock podemos encontrar en variedad de colores desde la transparente pasando por tres variedades de oscuras, ámbar y lo último, sistema fotocromático, adaptado para cualquier intensidad de los rayos U.V.
Nos vamos a un accesorio indispensable para la comodidad, aunque todas las pantallas de cascos llevan un tratamiento para el vaho en algunos caso se llega a deteriorar y podemos usar este accesorio.
Calidad y acabado: Policarbonato con mucha flexibilidad con un ajuste en silicona
Color: tres variedades de oscuras, ámbar y sistema fotocromático
Pros: Elimina la condensación en muy alto grado, diversidad de colores y el fotocromatico que nos ayuda a los molestos con los rayos del sol.
Contras: Delicado para su mantenimiento de limpieza, deterioro de la silicona si se deja instalada en épocas de verano, precio algo elevado.